Héctor Acuña: «Pido disculpas a nombre del partido a mis colegas Echaíz y Chiabra»

Bancada de APP también se manifestó en redes sociales. "Seguimos unidos por el mismo fin: nuestro querido Perú", se lee en el comunicado.

Héctor Acuña, congresista de Alianza Para el Progreso (APP), pidió disculpas públicas a los parlamentarios Roberto Chiabra y Gladys Echaíz por la reciente declaración del líder del partido César Acuña.

Como se recuerda, el último miércoles 8 de diciembre, durante el 20º aniversario de su bancada, el dueño de la Universidad César Vallejo cuestionó a ambos legisladores por votar a favor de la admisión de la moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo.

«Si ellos creen en la vacancia, sabrán por qué lo dicen», señaló. «Si fueran del partido, mañana los expulso, pero no lo son», agregó.

TAMBIÉN LEE: Gisela Ortiz: «La libertad de expresión no debe ser utilizada para denigrar a las personas»

Frente a ello, el también presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso dijo: «Considero que ha sido la euforia  al celebrarse los 20 años del partido o al estar confundido con diferentes militantes o simpatizantes».

«Ha sido un exceso, yo pido disculpas al nombre del partido y de él (César Acuña) a mis colegas y amigos Gladys Echaíz y Roberto Chiabra, y a cualquier persona que se haya sentido ofendida. Respetos guardan respetos, es una bonita frase que hay que practicarla. Voy a tratar de conversar con César Acuña», acotó en diálogo con Canal N.

Vale mencionar que, la bancada de APP también se manifestó mediante redes sociales. «El respeto mutuo con nuestros congresistas, la Dra. Gladys Echaíz y el general Roberto Chiabra se mantiene intacto. Cualquier desentendimiento termina aquí. Seguimos unidos por el mismo fin: nuestro querido Perú», se lee en el comunicado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.