Héctor Banchero, de Casa Banchero, se presentó en Congreso: hizo referencia a «información sensible» en caso Rolex y aclaró si conoce a Wilfredo Oscorima

Gerente general de empresa encargada de venta de relojes y joyería de alta gama acudió a Comisión de Fiscalización.


El gerente general de Casa Banchero, Héctor Banchero, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para responder sobre el caso Rólex que involucra a la presidenta de la República, Dina Boluarte, en la presunta adquisición irregular que esta habría hecho de relojes de alta gama.

No obstante, el representante de la empresa encargada de vender relojes y joyas lujosas, indicó ante el grupo de trabajo parlamentario que preside el congresista Segundo Montalvo (Perú Libre), que no brindarían mayor información al respecto, debido a que su compañía respeta la información personal de sus clientes.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte cara a cara con Juan Carlos Villena y Héctor Banchero: los pormenores de la cita que tendrán en el Congreso

“Lamento informar que mi empresa es una empresa del rubro del comercio y está ceñida a mantener la confidencialidad de los procesos y las ventas. Nosotros somos respetuosos de la información”, indicó el gerente general de Casa Banchero.

Pese a ello, Héctor Banchero aclaró que la compañía cumplió con entregar la información solicitada por las entidades, tales como la Unidad de Inteligencia Financiera; así como también el Ministerio Público y la Contraloría.

“Hemos enviado todos los requerimientos a la Unidad de Inteligencia Financiera, y a la Sunat, y a la Fiscalía, y a la Contraloría. Lamentablemente no podemos divulgar información sensible por un tema de seguridad ante nuestros clientes”, precisó.

Banchero negó conocer a Wilfredo Oscorima

En otro momento de su intervención, Héctor Banchero negó ante la Comisión de Fiscalización conocer a Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho, con quien Dina Boluarte aseguró mantener una amistad muy cercana y a quien señaló como la persona que le prestó los lujosos relojes que lucía hasta hace unos días.

“Nunca lo he visto y no puedo responder por la compra de los clientes, si lo hago estaría incumpliendo el secreto bancario”, aseveró el representante de Casa Banchero.

Más sobre Casa Banchero:

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte: legisladores no confían en palabra de la presidenta en el caso Rolex

Wilfredo Oscorima, el wayki de los mil amores: obligaba a sus parejas sentimentales a tatuarse su nombre

Guillermo Bermejo: estos son los procedimientos que deberá ejercer el Congreso para que el izquierdista sea investigado por terrorista

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.