Héctor Becerril: declaran procedente denuncia por tráfico de influencias agravado
Fujimorista será investigado a pedido de su colega Marco Arana del Frente Amplio.
A+

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró hoy procedentes una denuncia constitucional contra el exparlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, por presunto delito de tráfico de influencias agravado.

La denuncia fue presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitando el respectivo antejuicio político.

PUEDES VER: Cecilia García: salen a la luz denuncias de violencia registradas con su anterior número de DNI

Como se recuerda, la denuncia está referida a un supuesto aprovechamiento del cargo como parlamentario para la gestión de presupuesto para la municipalidad distrital de Aucallama, a cambio de que la comuna cumpla con el pago de una deuda pendiente a una empresa que estaría vinculada a uno de sus hermanos.

También se presentó otra denuncia constitucional por su presunta vinculación con la organización los Temerarios del Crimen, liderada por el exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel.

El informe 22 de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre el caso de Héctor Becerril obtuvo 11 votos a favor y una abstención.

De otro lado, el subgrupo de trabajo archivó una denuncia constitucional contra el excongresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, por el presunto delito de falsedad genérica.

La decisión se tomó por la reciente muerte del exlegislador.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

TAMBIÉN PUEDES VER: Pilar Mazzetti: El Minsa se está organizando para fortalecer el sistema de salud ante una eventual segunda ola del COVID-19

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.