Héctor Becerril: Fuerza Popular lo blinda de suspensión e inhabilitación

(FOTO): Congreso de la República
  • Fecha Miércoles 10 de Octubre del 2018
  • Fecha 8:32 pm



La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República rechazó el informe final que solicitaba la suspensión e inhabilitación por 5 años para el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril por su presunta injerencia en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). La votación final fue de la siguiente manera: 5 votos a favor, 7 en contra y una abstención.

Los votos en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para suspender al parlamentario fujimorista quedó de la siguiente manera:

A favor: Juan Sheput, Marco Arana, César Vásquez, Oracio Pacori y Victor Andres Garcia Belaunde.

En contra: Federico Pariona, Mario Mantilla, Milagros Salazar, Rolando Reátegui, Nelly Cuadros, Milagros Takayama y Karina Beteta.

Abstención: Velásquez Q.

De esta manera la acusación presentada en contra de Héctor Becerril por delito de tráfico de influencias, comisión de cohecho activo genérico fue rechazada.

El informe indicaba que hay pruebas suficientes para corroborar que Becerril se reunió con el ex consejero Baltazar Morales para inducirlo a que vote por Julio Gutiérrez Pebe como presidente del CNM.

Por otro lado, archivaron la denuncia contra el expresidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez promovida por el congresista Marco Arana con 12 votos a favor y una abstención.

SEPA MÁS DE: Keiko Fujimori: PPK deplora el “drama” que pasa la familia Fujimori

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior

Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior