Héctor Becerril: “Si Ética no inicia una investigación a Foronda, yo la voy a denunciar”

Héctor Becerril: “Si Ética no inicia una investigación a Foronda, yo la voy a denunciar”
  • Fecha Martes 15 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am

Tras las últimas informaciones en que la congresista, María Elena Foronda contrató a Nancy Madrid Bonill, condenada por terrorismo y por pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), como su asistente. Ante ello varios legisladores han levantado su voz de protesta hacia la parlamentaria del partido Frente Amplio.

Asimismo, desde el Congreso, el vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien indicó que si la Comisión de Ética no abre una investigación hacia la legisladora del Frente Amplio, María Elena Foronda, él la denunciará por haber contratado como asistente a Nancy Madrid Bonilla, condenada por terrorismo y se parte del  MRTA.

“Espero que la Comisión de Ética ante la gravedad de estos hechos de mutuo propio inicie una investigación y si no lo hace, yo la voy a denunciar. Para mí se merece sus 120 días de suspensión, porque ella seguramente dirá que no procede una acusación constitucional porque no ha infringido la Constitución, pero hay que evaluarlo”, enfatizó Héctor Becerril a un medio local.

Cabe mencionar que Nancy Madrid Bonilla fue condenada a 18 años de cárcel por terrorismo y fue removida de su cargo a raíz de la denuncia emitida por un medio local.

“¿No daña la imagen del Parlamento tener a condenados por terrorismo como asesores de confianza? Hay que analizar la votación de la gente del Frente Amplio en el proyecto para que los sentenciados por terrorismo no puedan acceder al sector público. Casi todos ellos se han ausentado y dos votaron en contra”, remarcó Héctor Becerril.

En el mismo contexto, durante las votaciones en el Congreso, se aprobó la ley que prohíbe a los condenados por terrorismo laborar en el sector público. Sin embargo la legisladora María Elena Foronda se abstuvo de votar por esta norma.

SEPA MÁS DE: Terroristas integraron lista del Frente Amplio

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”