Héctor Becerril sobre ‘Caso Tumán’: «Solamente pido que se cumpla con la ley»

Héctor Becerril, congresista de la bancada de Fuerza Popular, se manifestó sobre la investigación del ‘Caso Tumán’ y el pedido para que sea el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien esté a cargo del caso.

Asimismo, los cuestionamientos por dicha decisión se agudizaron ante la presunta cercanía entre el fiscal Pedro Chávarry y Fuerza Popular, ante lo cual Héctor Becerril sostuvo que cuando comenzó el caso, en mayo, instó que Pablo Sánchez, ex titular del Ministerio Público  investigue los hechos, respectivamente.

«Cuando esto ha comenzado, en mayo, ¿quién ha sido el fiscal de la Nación? ¿Chávarry? ha sido Pablo Sánchez, y yo a él le envié un documento pidiendo que se respeten los fueros parlamentarios, la inmunidad, y sea él quien investigue, ¿de qué estamos hablando? (…) ¿alguien puede decir que Pablo Sánchez conmigo tuvo una relación siquiera amical?», señaló Héctor Becerril.

No obstante, Héctor Becerril resaltó que se cumpla la ley y la constitucional. Además, señala que no se esta negando para que se le investigue, pero pide que se levante la inmunidad parlamentaria.

«Solamente pido que se cumpla con la ley de la Constitución (…) No me estoy negando a que se investigue, que se investigue, pero el fiscal competente y levantando la inmunidad parlamentaria»,indicó Héctor Becerril.

Por consiguiente, Héctor Becerril aseveró que el fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, no es competente para investigar el ‘Caso Tumán’.

SEPA MÁS DE: Martín Vizcarra exige al Congreso acelerar el proceso de Pedro Chávarry

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.