Héctor Becerril sobre elecciones congresales del 2020: “Vamos a postular”

A pesar de que estas sean resultado de una medida inconstitucional por parte de Martín Vizcarra, remarcó el exparlamentario fujimorista.

Héctor Becerril sobre elecciones congresales del 2020: “Vamos a postular”
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Miércoles 16 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:09 pm

El exparlamentario fujimorista Héctor Becerril afirmó que Fuerza Popular sí presentará una lista de candidatos para los comicios parlamentarios de enero del próximo año. Ello, según dijo, para evitar que la izquierda modifique la Constitución de 1993.

“Lamentablemente estamos en una situación en la que el presidente golpista ha tomado prácticamente todas las situaciones, parte del Ministerio Público, gran parte del Tribunal Constitucional (TC) -recordemos que hay 4 magistrados que han adelantado opinión-, incluso el Congreso, pero a pesar de eso, nosotros vamos a seguir dando batalla, vamos a postular“, declaró para Canal N.

PUEDE VER TAMBIÉN: Comisión Permanente sesionará este viernes

Recalcó que varios integrantes del partido naranja concuerdan en que FP debe participar en los siguientes comicios, pese a que las elecciones sean resultado de una medida inconstitucional por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Todos los constitucionalistas de renombre están de acuerdo con que la disolución es inconstitucional, incluso la Comisión de Venecia también ha manifestado que no es usual que se haga una cuestión de confianza para una decisión constitucional, como era la elección de los nuevos miembros del TC”, agregó.

Recordemos que, el pasado 30 de setiembre, Vizcarra clausuró el Parlamento al considerar que la cuestión de confianza por la modificación de las reglas en la elección de nuevos tribunos fue denegada de manera “fáctica”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]