Héctor Béjar: «A Pedro Castillo le falta la astucia de Juan Velasco»

Resaltó que Pedro Castillo, al ser un hombre de campo, no estaba preparado para gobernar.

Héctor Béjar, el exministro de Relaciones Exteriores, opinó sobre el actual gobierno del presidente Pedro Castillo al cual aseguró le falta «astucia». El excanciller también resaltó la falta de valentía del mandatario.

«El presidente Castillo necesita cierta dosis de astucia, la que tenía el expresidente Juan Velasco y necesita valentía. Creo que eso es lo que le está faltando en este momento al mandatario», resaltó en entrevista con Ideele.

En ese sentido, resaltó que Pedro Castillo, al ser un hombre de campo, no estaba preparado para gobernar. Béjar indicó que esto se debe al «cambio violento respecto a su situación al llegar al poder».

«Es bonito decir quiero hacer tal cosa, pero dime cómo lo harás. Creo que el presidente Castillo no sabía el cómo. No conocía el Estado, lo cual es perfectamente razonable y lo he explicado muchas veces, porque es un hombre de campo que no conoce y que no tiene por qué conocer los resortes del Estado», agregó.

LEER TAMBIÉN: Pedro Francke: «Nuestro siguiente reto es la reforma tributaria»

Finalmente, Héctor Béjar remarcó que se necesita una lucha frontal contra los diversos grupos de poder quienes defenderán su «injusto sistema» hasta las últimas consecuencias.

«Desgraciadamente es determinante la presión que nosotros conocemos, que viene de los sectores militares, de los empresariales, de la banca y de todo lo que hemos conocido durante estos años (…) está dispuestos a defender hasta lo último un sistema totalmente injusto en el que se tiene una clase política y una clase de funcionarios que está muy por encima en términos monetarios de ingresos», señaló.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.