Héctor Béjar: Gobierno oficializa salida de excanciller
Héctor Béjar
A+

Luego de la renuncia del exguerrillero Héctor Béjar a la cancillería de la República, El Gobierno dio por oficial su salida del cargo y le agradeció por sus servicios prestados a la Nación.

En la resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, además del jefe del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte.

“Se resuelve aceptar la renuncia que, al cargo de Ministro de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores, formula el señor Héctor Béjar Rivera, dándosele las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación“, indica el texto.

Cabe mencionar que el también docente universitario renunció al cargo luego de que se hicieran conocidas sus declaraciones en una conferencia de prensa donde aseguraba que la Marina de Guerra del Perú fue quien inició con el terrorismo en nuestro país, frases que causaron polémica y una ola de críticas hacia el exguerrillero.

En ese sentido, Ruth Luque, vocera de la bancada de Juntos por el Perú expresó que la renuncia de Béjar merece a una “revancha parlamentaria”, considerándolo como una represalia de la oposición del Congreso de la República, en contra del mandatario peruano, asi lo dijo durante una entrevista para Exitosa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.