Héctor Valer: Chávez, Torres y Bellido habrían influenciado en el cierre del Congreso

Expremier aseveró que fueron los principales culpables de su sustitución.


Tras el frustrado golpe de Estado que buscaba el cierre del Congreso por Pedro Castillo, el congresista Héctor Valer manifestó que Aníbal Torres, Betssy Chávez y el parlamentario Guido Bellido influenciaron en el exmandatario para que tome esa decisión. 

«Quienes le habrían influido sería el expremier Torres, la congresista Betssy (Chávez) y de repente el congresista Bellido», señaló tras su reunión con Dina Boluarte.

Su declaración se da luego de que Bellido Ugarte indicara que Castillo Terrones no recordaba lo que había dicho en su mensaje a la nación.

Valer Pinto discrepó con esas palabras y sostuvo que el exvacado presidente estuvo en sus cabales cuando adoptó una postura dictatorial.

TAMBIÉN LEE: Isabel Cortéz: «Pedro Castillo no debe ser juzgado políticamente»

Una vez más el expremier ratificó que el legislador, Guillermo Bermejo le había comentado que existía un plan para cerrar el Parlamento Nacional con ayuda de los reservistas de Antauro Humala.

Cabe recordar que hace una semana, Bermejo Rojas, mencionó que denunciará a Héctor Valer por haber sostenido que tuvieron una conversación, donde el exmilitante de Perú Libre le pidió un cierre del Congreso.

«El señor (Héctor Valer) va a terminar en la Comisión de Ética del Congreso y le voy a hacer una denuncia penal por difamación agravada, porque lo que está haciendo es un absurdo», puntualizó el legislador.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.