Héctor Valer da «confusas» disculpas tras declaraciones sexistas
Héctor Valer. Barrueta/EXPRESO.
A+

El congresista Héctor Valer se pronunció tras las desafortunadas declaraciones sexistas, el pasado miércoles, a su colega Ventura de Fuerza Popular. En dicha ocasión, el parlamentario aseguró que «para defender a las mujeres, se debe usar falda».

En ese sentido, tras la polémica, el congresista Héctor Valer se pronunció este jueves ‘aclarando’ el tema. Valer aseguró que se disculpa con el legislador Ventura porque «al no ser miembro de la comunidad LGTB» decir que use falda es un insulto.

«(…) cuando dijo que ‘más tratándose de una mujer’ eso me indignó, porque una mujer no necesita que nadie la defienda, en ese momento le dije que se pusiera falda para defender a una mujer», explicó.

PUEDES VER| Somos Perú apoyará interpelación a Guido Bellido

A su vez, Héctor Valer remarcó que es tolerante más no practicante con la comunidad LGTB. Por ello, afirmó que «no es sexista», pero agregó que la falda es un «elemento de liberación para la mujer».

«Me ratifico en que la falda es un elemento de liberación para las mujeres, la falda siempre estuvo vinculada a mujeres como Juana del Arco en Francia o Micaela Bastidas aquí en el Perú», aseveró.

Finalmente, el parlamentario remarcó que «las faldas la usan las mujeres, es un símbolo».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.