Héctor Valer intentó robar prueba psicotécnica en la que fracasó, según programa periodístico

Político trató de cambiar resultado de evaluación en 2007.

El ahora premier de la República, Héctor Valer, fue denunciado en el año 2007 por haber intentado robar una prueba psicotécnica en la cual habría fracasado. Así lo expuso el programa periodístico La Encerrona.

Según comentó el conductor del espacio en redes sociales, Valer fue recomendado por el presidente Alan García en el 2007 para que se incorpore como gerente de desarrollo en Agrobanco.

Sin embargo, para ejercer el cargo, es obligatorio pasar por un examen psicológico, entonces, cuando dio la evaluación, le fue mal, por lo que inventó una excusa para intentar arrebatar la prueba.

TAMBIÉN LEE: Héctor Valer sobre su deuda con la Sunat: «Deber no es malo»

«En su momento el chofer de Valer interrumpió la evaluación y le dijo ‘oye el presidente te está llamando’, era una excusa obviamente, en ese momento, el chofer agarra la prueba psicotécnica y se la trata de llevar, y empieza un jaloneo entre los tres, fue ahí que Valer le mete un empujón a la psicóloga y ella se cae, el caso generó una denuncia ante la Comisaría de San Isidro», relató Marco Sifuentes.

En ese sentido, el editor periodístico del programa se contactó con el abogado que cubrió ese caso con Valer, Julio Rodríguez, y contó que el flamante primer ministro le arranchó a la psicóloga de las manos los resultados de un test psicológico, requisito para asumir el cargo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.