Héctor Valer sobre audios de Villaverde y Silva: No blindaremos red de corrupción

Congresista se pronunció tras conocerse conversación entre exministro y empresario por presunta coima.


El congresista de Perú Democrático, Héctor Valer, dijo que su bancada no blindará a ningún funcionario que se encuentre involucrado en denuncias de corrupción como es el caso del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, señalado –en audios- de haber recibido 100 mil soles de coima entregada por Zamir Villaverde.

«Si hay audios que son prueba plena sobre alguna corrupción que les caiga todo el peso de la ley porque acá no estamos para tapar ni blindar a gente que pudiera estar comprometida en una red de corrupción», dijo el expremier que tuviera un fugaz paso por la PCM, tras develarse que tenían denuncias de violencia contra su esposa, su hija y una laboratorista.

TAMBIÉN LEE: Héctor Valer arremete contra Jorge Montoya: «Dejémoslo que se suicide»

Valer Pinto, se mostró contrario a la propuesta de crear la empresa estatal Las Bambas, por lo que lamentó la ligereza con que presentan algunas iniciativas legislativas, las que –dijo- dejan mucho que desear de la seriedad de algunos legisladores que, sin analizar el sustento técnico lanzan proyectos inviables.

«Nacionalizar las industrias de nuestro país que no conducen a nada bueno. Esa propuesta no corresponde a una economía social de mercado. Las Bambas tienen sus propietarios legítimos que son las empresas chinas que han invertido más de 4 mil millones de soles y están en ple-na exploración y explotación por lo que no podemos ahuyentarlos», expresó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.