Héctor Valer sobre cambio de Constitución: «El momento constituyente será en 4 años, por lo menos»

Nuevo primer ministro también indicó que «si hubiera algún asesor con antecedentes desde luego tendremos que sacarlo».

El flamante premier del tercer gabinete ministerial de Pedro Castillo, Héctor Valer, afirmó este martes que el momento idóneo para modificar la actual carta magna, a través de una Asamblea Constituyente, se daría en aproximadamente 4 años.

«Dede el Ejecutivo se viene cumpliendo lo que en campaña ofreció el presidente de la República, que es preparar un ‘momento constituyente’ para una nueva Constitución, pero ese ‘momento constituyente’ no es un salto al vacío que se puede dar en dos o tres años; tiene que ser en cuatro años por lo menos», declaró el titular del Consejo de Ministros a la prensa.

TAMBIÉN LEE: Conoce a los nuevos integrantes del gabinete ministerial presidido por Héctor Valer

En otro momento, se refirió a los cuestionamientos respecto a los asesores del jefe de Estado, el cual habría provocado la salida de la expremier Mirtha Vásquez y los exministros de Economía y del Interior, Pedro Francke y Avelino Guillén, respectivamente.

«Mañana evaluaremos en Consejo de Ministros y si hubiera algún asesor con antecedentes desde luego tendremos que sacarlo», manifestó Valer Pinto.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.