Héctor Valer sobre ley de la Sunedu: Si está enmarcada en el derecho, será recomendada al presidente

Premier se pronunció sobre la composición del consejo directivo de la entidad.

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Héctor Valer, adelantó este martes que, si todo está en regla, el Ejecutivo no observará la ley que propone restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas, y la modificación del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Héctor Valer indicó que «la Sunedu no legisla, sino el Congreso de la República» y señaló que, si la ley que cambia de la composición del Consejo Directivo de la Sunedu, está enmarcada dentro del derecho, será recomendado al presidente Pedro Castillo, tras una discusión con todos los ministros.

TAMBIÉN LEE: Reforma universitaria: ¿Qué cambia el dictamen aprobado por el Congreso sobre la Sunedu?

«No vamos a observar la ley, yo creo que primero hay que sesionar en el Consejo de Ministros y discutirlo. Me parece que una ley no se saca de la noche a la mañana. Ha pasado por una comisión, esa comisión debatió y luego al pleno del Congreso», dijo a RPP.

Valer explicó que algunas universidades plantean no depender del Ministerio de Educación y además una «nueva estructura» con autonomía, pero insistió que será revisado en su momento.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.