Héctor Ventura afuera de Palacio: Mandatario le falta el respeto al Congreso

Miembros de Comisión de Fiscalización pasaron desplante, pese a que jefe de Estado dio su palabra de recibirlos.


El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (FP), lamentó la decisión de última hora asumida por el presidente Pedro Castillo, de no declarar ante el grupo de trabajo a pesar de haber dado su palabra de estar dispuesto a recibirlos en Palacio de Gobierno, en el marco de la investigación por el caso Sarratea.

Así lo señaló luego el titular de la Comisión de Fiscalización tras haber esperado por varios minutos en la puerta principal de Palacio de Gobierno, junto a los otros integrantes. Sin embargo, no se concedieron las facilidades para ingresar a tomar las declaraciones del mandatario, diligencia que finalmente no se ejecutó.

Ventura consideró que esa actitud es una «falta de respeto para el Congreso y para todos los peruanos», toda vez, que se hicieron las coordinaciones para que fueran recibidos: «Hemos dado todas las facilidades al presidente. Lo hemos citado hasta en tres oportunidades en calidad de testigo, luego ha pasado a calidad de investigado y le seguimos dando las oportunidades que requiere».

TAMBIÉN LEE: Héctor Ventura pide que Pedro Castillo «dé la cara» y se enfrente a investigación

El legislador negó que se haya vulnerado el debido proceso tal como lo afirma su abogado. «Eso es carente de asidero real y legal de parte de los abogados. Los integrantes de la comisión hemos respetado todo el debido proceso parlamentario. La comisión emitirá un informe y llamará de grado o fuerza para que responda a pesar de la investidura presidencial».

A su vez, el legislador Enrique Wong (PP) lamentó que el presidente pregone en sus viajes al interior del país su disposición de presentarse ante la Fiscalía y el Congreso, pero en la práctica, no cumpla, faltando así a su palabra. «Expresidentes como Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski asistieron ante la comisión investigadora, no hay razón a que se niegue a declarar».

En tanto, la legisladora Martha Moyano (FP) dijo que la actitud de Pedro Castillo ya no le llama la atención y que el mandatario está sometiendo al país a una dictadura de incapacidad. «Él está huyendo de una investigación que el Congreso ha determinado hacerle por los casos que se han dado en la casa de Sarratea, fuera de Palacio», añadió.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.