Héctor Ventura: Congreso tiene que hacer un mea culpa por los errores cometidos

Presidente la Comisión de Fiscalización señaló que su grupo de trabajo siempre evidenció los hechos de corrupción en la gestión de Castillo.

En medio de la crisis política que atraviesa el país, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Héctor Ventura, manifestó que el Congreso tiene muchos errores que corregir y asumir su parte de responsabilidad por la situación que se vive en el Perú.

«Hay que hacer un mea culpa en el Congreso, por supuesto que hay errores que corregir, pero no pueden generalizar de qué todos los congresistas hemos sido cómplices o hemos apoyado estos actos de corrupción», señaló en una entrevista con 24 horas.

TAMBIÉN LEE: Héctor Ventura advierte que prófugo recibe protección de autoridades

En esa línea, el parlamentario de Fuerza Popular, sostuvo que el grupo de trabajo el cual encabeza siempre dio a conocer los hechos de corrupción provenientes desde el gobierno del hoy vacado expresidente Pedro Castillo.

«Desde la Comisión de Fiscalización, que yo presido, hemos evidenciado, hemos puesto en conocimiento a todo el país respecto a los actos de corrupción que se han venido dando, y no desde ahora, si no hace mucho tiempo atrás, hemos sido nosotros los que hemos estado investigando y no ha sido ni el ministerio público ni la policía nacional», aseveró.

Por otro lado, Héctor Ventura indicó que la Comisión de Fiscalización notificó cuatro veces a Castillo Terrones para tomarle sus declaraciones sobre los hechos que lo involucraban, pero nunca obtuvieron respuesta al respecto.

Con respecto al adelanto de elecciones, Ventura Angel, mencionó que Fuerza Popular está de acuerdo con ello.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.