Héctor Ventura denuncia que quieren silenciar su comisión

Grupo fiscalizador recibirá hoy a exprimera ministra Mirtha Vásquez y a exviceministra Elizabeth Añaños.

Por María Teresa García

El titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, afirmó que la acción de amparo interpuesta por el presidente Pedro Castillo contra el trabajo de su grupo, es un intento de silenciarlo y aplazar las investigaciones que efectúan de una presunta organización criminal familiar dirigida por el mandatario.

“Ellos lo que están haciendo es impedir que nosotros continuemos con las investigaciones, frente a esta denuncia de una presunta organización criminal y prácticamente silenciarnos, pero nosotros estamos trabajando en base al artículo 97 de la Constitución y el Reglamento del Congreso”, dijo a EXPRESO.

Fue en respuesta a la demanda de acción de amparo contra el Congreso de la República presentada por el presidente Pedro Castillo, para que se declaren nulas las medidas aplicadas por el Parlamento en su contra, incluyendo el trabajo de la Comisión de Fiscalización.

TAMBIÉN LEE: Mauricio Mulder: Debemos ir a nuevas elecciones generales

El parlamentario de Fuerza Popular indicó que el recurso presentado por el mandatario no detendrá la labor de su grupo y por eso anunció que hoy viernes, la Comisión de Fiscalización recibirá a la exviceministra de Vivienda y Urbanismo Elizabeth Añaños.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.