Héctor Ventura: «Geiner Alvarado se comunicaba con Bruno Pacheco y Fray Vásquez»

Titular de comisión de Fiscalización asegura que fueron antes de promulgacion de D.U. 102 que permitió actos ilícitos en Anguía, Chadín y Chachapoyas.

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, afirmó que el levantamiento del secreto de las comunicaciones ha permitido descubrir conversaciones del ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, con Bruno Pacheco y Fray Vásquez, en las que se coordinaban  presuntos actos ilícitos en las localidades de Anguía, Chadín y Chachapoyas.

Los diálogos telefónicos se realizaron en fechas cercanas a la publicación del cuestionado Decreto de Urgencia 102-2021, que dio luz verde a la ejecución de gasto público en dichas zonas del país.

«De acuerdo con el levantamiento del secreto de las comunicaciones que se ha pedido de manera formal ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, hemos obtenido algo muy importante en las fechas en las que se estaba tramitando este famoso Decreto de Urgencia 102», dijo el también presidente de la comisión de Fiscalización en el programa Ampliación de Noticias.

TAMBIÉN LEE: Congreso interpelará a ministro Geiner Alvarado

«Si bien es cierto decíamos que Fray Vásquez es el que era el brazo articulador para dirigir temas de manera irregular ante el Ministerio de Transportes, y Yenifer Paredes en Vivienda; hoy podemos afirmar que Geiner Alvarado se comunicaba con Bruno Pacheco. Asimismo, Fray Vásquez se comunicaba con Geiner Alvarado en fechas justamente donde se estaba viendo este decreto de urgencia», agregó.

Como se sabe, dicho grupo de trabajo acordó solicitar al pleno del Congreso las facultades de comisión investigadora para revisar el caso de presunta organización criminal que se ha iniciado en contra del presidente Pedro Castillo y su entorno.

«En ese contexto, vamos a citar al propio presidente de la República, a la primera dama (Lilia Paredes), a la cuñada (Yenifer Paredes), a los hermanos David y Walter paredes, hermanos de la primera dama, al hoy ministro de Transportes, Geiner Alvarado», añadió.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.