Héctor Ventura recuerda que Pedro Castillo programó declaración a la que no asistió

«Estamos ante un castillo de mentiras», sostuvo el presidente de la Comisión de Fiscalización.


El titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (FP), cuestionó al presidente Pedro Castillo por no declarar ante el grupo de trabajo a pesar de haber asegurado que lo recibiría en Palacio de Gobierno, en el marco de la investigación por el caso Sarratea.

«El presidente una vez más falta a su palabra no ha sido consecuente con sus decisiones. Veníamos llamando la atención a este Gobierno hace 11 meses de que sean diligentes y cumplan sus funciones correctamente», declaró en Canal N.

«Hace 4 meses veníamos citando la presidente para que declare frente a estos presuntos actos de corrupción. Estamos ante un castillo de mentiras», agregó.

El parlamentario aseguró que el mandatario no dio declaraciones porque tendría responsabilidad en lo que se le acusa. «El presidente ha salido huyendo para no cumplir con su responsabilidad», aseveró.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón sobre Pedro Castillo: No hablamos desde «hace un mes»

Sobre lo que dijo la defensa de Castillo de que el titular del grupo de trabajo adelantó opinión, el legislador remarcó que «no, que son sospechas graves, elementos de convicción que nos llevarían a presumir que habría responsabilidad».

Ventura señaló que el propio jefe de Estado pidió variar la fecha para este lunes 27 a las 10 a.m., sin embargo, se negó a declarar.

«Se equivoca políticamente, no está siendo asesorado. El desenlace es esto: un presidente agotado, faltando a su palabra porque él es el que ha convocado para este 27», concluyó

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.