Héctor Ventura sobre pedido de Pedro Castillo: «No tiene amparo jurídico»

El congresista se pronunció tras solicitud del golpista para declarar de forma presencial en la Comisión de Fiscalización.


El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, rechazó que el expresidente golpista Pedro Castillo declare presencialmente ante el grupo de trabajo legislativo, tal como lo solicitó.

Durante la sesión de la Comisión de Fiscalización, el abogado del exmandatario, Eduardo Pachas, indicó que su patrocinado tenía “tres audiencias a la misma hora”. Lo cual fue cuestionado por Lady Camones, titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), ya que la fecha fue pactada días atrás.

MÁS INFORMACIÓN: Héctor Ventura sobre Pedro Castillo: «Perturba el desarrollo de las investigaciones»

Incluso, el letrado pidió que Castillo Terrones declare de manera presencial ante la comisión presidida por el fujimorista.

“Hemos presentado un recurso para que se cambie la fecha porque es imposible ejercer la defensa de manera simultánea. Asimismo, solicitamos que sea de forma presencial. El expresidente tiene toda la disposición de acudir al ilustre Congreso”, expresó la defensa de Castillo.

Ante ello, el parlamentario Héctor Ventura sostuvo que la solicitud del ex Perú Libre es ilegal, por tanto, no se aceptará su salida del penal de Barbadillo.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis 

“Lo que hoy ha pedido Pedro Castillo simplemente no tiene amparo jurídico. De ninguna manera se le sacará de Barbadillo para que declare ante la Comisión de Fiscalización”, apuntó en conferencia de prensa.

Ventura consideró que el investigado y su abogado estarían buscando entorpecer las indagaciones sobre el caso ‘Anguia’, en el cual de sindica al expresidente como líder de una organización criminal.

“Nuevamente quieren entorpecer, desviar las investigaciones que estamos haciendo sobre esta presunta organización criminal, obstaculizar los actos de investigación. ¿Acaso el abogado no sabe que está prohibido legalmente que uno que esté cumpliendo prisión preventiva pueda salir de su centro de reclusión?”, agregó el parlamentario.

SEGUIR LEYENDO:

Óscar Becerra asegura que Dina Boluarte cumplirá su mandato 

Beto Ortiz sobre viaje «fantasma» de Margot Palacios: Migraciones tendría que darnos una explicación 

MTPE asegura que designación de Carola Rodríguez se debe a su experiencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.