“Hemos ratificado las elecciones por Decreto Supremo”
A+

El presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz Esparza, informó que, por medio del Decreto Supremo Nº 179-2020-PCM, el Gobierno ratificó la convocatoria a elecciones generales el 11 de abril de 2021, para la elección de presidente de la República, vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

“Con el voto del Consejo de Ministros, hemos aprobado un Decreto Supremo con el cual se ratifica las elecciones, manifestando clarísimamente la decisión irrevocable e irrenunciable del Gobierno de que haya un proceso electoral puro y cristalino, y para que puedan venir las misiones internacionales de observación. El Gobierno mantendrá absoluta neutralidad para garantizar un proceso electoral idóneo”, mencionó minutos antes de la publicación de la norma en comunicación con EXPRESO.

«GOLPE DE ESTADO»

Respecto al pronunciamiento de varios políticos, académicos y juristas sobre un golpe de Estado perpetrado en nuestro país, Flores-Aráoz reafirmó que “el Gobierno es absolutamente legítimo”.

“El Congreso tenía esa atribución constitucional y la ejerció. Además, fue el Congreso elegido después de que el señor Vizcarra disolvió [el Parlamento] con un rechazo fáctico de confianza”, agregó.

POR: GERALDO CAPILLO

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.