Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

No obstante, sostuvo que es "poco viable" que el fujimorista y los demás integrantes de su Mesa Directiva afronten un proceso en la Comisión de Ética o en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares
  • Fecha Jueves 19 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:25 pm

El congresista Salvador Heresi (Contigo) consideró que Luis Galarreta (Fuerza Popular) sí tiene responsabilidad política por los nombramientos irregulares de trabajadores durante su gestión como presidente del Parlamento, entre 2017 y 2018.

“Responsabilidad política sí (tiene). En lo que se refiere a la responsabilidad administrativa, me parece que son los organismos de línea y apoyo quienes cuando no implementan una contratación, un nombramiento, asumen responsabilidad administrativa”, manifestó Heresi a la prensa.

No obstante, al ser consultado sobre si Galarreta y los demás integrantes de la Mesa Directiva deberían afrontar un proceso en la Comisión de Ética o en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, dijo que “es poco viable”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Contraloría detectó nombramientos irregulares en gestión de Luis Galarreta

“Lo dificulto porque la parte administrativa no la ve la Mesa Directiva, que ve temas relacionados a cuál va a ser la agenda política, la agenda legislativa que va a desarrollar el Congreso”, refirió el segundo vicepresidente del Congreso.

Un informe de auditoría de la Contraloría General de la República reveló, tras la verificación de 17 trabajadores que adquirieron la condición de plazo indeterminado, que 10 de estos obtuvieron tal beneficio por acuerdo de la Mesa Directiva pese a no cumplir con los requisitos, como laborar 5 años de manera ininterrumpida.

En esta lista figuran, por ejemplo, Christian Peralta, Luis Alberto Mejía Lecca, Wilfredo Ponce de León, todos vinculados a Fuerza Popular, entre otros.

Estos nombramientos irregulares se dieron cuando la Mesa Directiva estaba integrada por el entonces presidente Luis Galarreta y los vicepresidentes Mario Mantilla (Fuerza Popular), Mauricio Mulder (Apra) y Richard Acuña (Alianza Para el Progreso).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo