Heresi: “El presidente llegó al Parlamento para agredir a los congresistas”

Legislador dejó entrever que Vizcarra participó en un "complot" para derrocar al expresidente Kuczynski.

  • Fecha Miércoles 22 de Mayo del 2019
  • Fecha 8:03 am



El exministro de Justicia Salvador Heresi rechazó lo que consideró un acto de ofensa por parte del presidente Martín Vizcarra hacia el Congreso. Lo dijo respecto de la visita que sostuvo el mandatario a la sede del Parlamento para declarar a la prensa que sus ministros no se presentarían ante la comisión de constitución para discutir la reforma política.

Heresi Chicoma también dejó entrever que el jefe de Estado habría participado en un complot con el fujimorismo para asumir como presidente luego del escándalo de corrupción que se reveló en torno a su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski.

PUEDES VER TAMBIÉN: Desafían a Martín Vizcarra a cerrar el Congreso.

“Quiero rechazar la bravata del presidente que ha ido (al Congreso) a agredir a los congresistas. Yo soy congresista, he sido alcalde y no voy a permitir que nadie venga a hablar de trampas en el congreso cuando este señor Vizcarra llegó al partido con su currículo en mano para ser vicepresidente”, dijo en ATV. El legislador planteó que fue Vizcarra quien tocó la puerta del partido para proponerse como candidato a vicepresidente y que luego lo traicionó. “No puedo llegar a un partido y después dar una patada y gobernar con mis amigos. El señor ahí ha cometido su primera trampa”.

Para Heresi, había otra candidata de mejores credenciales para la primera vicepresidencia y esa persona era la exprocuradora Julia Príncipe, pero que por amplia decisión de los militantes se optó por un candidato proveniente de las regiones.

“Previo a la vacancia de PPK hay congresistas de Fuerza Popular que dicen que estaba esto siendo orquestado para que PPK cayera y (Vizcarra) asumiera la presidencia. Hay una serie de voces, yo no soy testigo de esto. El presidente Kuczynski sí considera que hubo un complot para sacarlo”, señaló el exministro.

Finalmente, el parlamentario dijo que responderá “con firmeza” ante cualquier otra ofensa que el dignatario pudiera lanzar contra el Legislativo. “Que no mire la paja en el ojo ajeno y que se mire la paja a él”, indicó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Katherine Ampuero: “Odebrecht ha ocultado dolosamente información en el acuerdo”

Katherine Ampuero: “Odebrecht ha ocultado dolosamente información en el acuerdo”