Heresi: “Fue un error haber convocado a Vizcarra para integrar la fórmula presidencial”

"El presidente Vizcarra se aleja del programa de PpK -hoy Contigo- y está en una agenda de izquierda", reprochó el parlamentario.

Heresi: “Fue un error haber convocado a Vizcarra para integrar la fórmula presidencial”
  • Fecha Martes 30 de Julio del 2019
  • Fecha 7:07 pm

Hace mea culpa. El congresista y secretario general del partido Contigo (antes Peruanos por el Kambio), Salvador Heresi, admitió que fue “un tremendo error” haber incluido en la fórmula presidencial de PpK -encabezada por Pedro Pablo Kuczynski- al hoy mandatario Martín Vizcarra.

“Fue un tremendo error haberlo convocado, y no solamente a él, sino a varias personas que no tienen nada que ver con nuestra línea de promoción de inversión privada y de respeto a las instituciones democráticas”, declaró en entrevista para Expreso TV.

PUEDES VER TAMBIÉN: Lecaros: “El anuncio de Vizcarra ha complicado el panorama”

En tal sentido, tras cuestionar que Vizcarra haya anunciado en su Mensaje a la Nación la presentación de un proyecto de reforma constitucional para adelantar elecciones generales al 2020, tal como antes lo había hecho la bancada del Frente Amplio, Heresi aclaró que los que apoyaron el proyecto de Kuczynski no trabajaron para hacerle juego a la izquierda.

“El presidente Vizcarra se aleja del programa de PpK -hoy Contigo- y está en una agenda de izquierda que está alejada de lo que votó la ciudadanía (…) ¿Creen que cuando formamos Peruanos por el Kambio íbamos a trabajar la agenda del Frente Amplio, para adelantar elecciones, para facilitar las condiciones para cambiar la Constitución y el modelo económico? No, no hemos trabajado para que esto sea lo que se plantee. (…) No hemos trabajado con Gilbert Violeta para poner el país en esta situación de inestabilidad”, aseveró.

PUEDES VER ADEMÁS: Congreso pediría acta y grabación de consejo que aprobó discurso presidencial

En otro momento de la conversación, el exministro de Justicia alertó que detrás de la decisión del jefe de Estado de confrontar insistentemente al Parlamento para subir en las encuestas están el asesor argentino Maximiliano Aguiar y la secretaria general del despacho presidencial Mirian Morales. “Son los grandes autores que están detrás del trono sin dar la cara”, afirmó, para, posteriormente, exigir que Aguiar sea “expulsado del Perú” por sumir al país en crisis.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas