Heresi pide a Vizcarra renunciar si no deslinda

Integrante de la Comisión Permanente señala que, por hechos similares, exgobernadores están presos.

Heresi pide a Vizcarra renunciar si no deslinda
  • Fecha Domingo 8 de Diciembre del 2019
  • Fecha 2:50 am

El vicepresidente de la Comisión Permanente, Salvador Heresi, indicó que si el mandatario Martín Vizcarra no deslinda inmediatamente del informe emitido por la Contraloría General de la República (CGR), respecto al pago realizado el último día de su gestión como gobernador de Moquegua a favor de una empresa del Club de la Construcción, debería renunciar a su cargo.

“Vizcarra está en la obligación moral de salir a aclarar ese tema de inmediato, y si no [lo hace], dada la gravedad de la denuncia, corresponde que presente su renuncia a la Presidencia de la República, se instale un gobierno de transición democrática, y se convoque a elecciones generales, del gobierno y del Parlamento, y no esta caricatura de elecciones complementarias”, dijo a EXPRESO.

Heresi comparó el informe sobre la gestión regional de Vizcarra, con las denuncias realizadas contra Pedro Pablo Kuczynski en su momento, cuando se acusó al exmandatario de haber realizado labores de asesor de empresas, siendo ministro de Estado.

“Pedro Pablo Kuczynski presentó su renuncia por cuestionamientos referidos a irregularidades en su gestión, como en una aparente silla giratoria como ministro de Estado y consultor de Odebrecht. En este caso estamos hablando de un favorecimiento que implica a una empresa que integra el Club de la Construcción”, sostuvo.

Recordó que hay ex gobernadores regionales que están presos por hechos similares a los ocurridos en Moquegua durante la gestión de Vizcarra Cornejo.

FISCALIZACIÓN

Salvador Heresi recordó que el informe de la Contraloría fue revelado en un primer momento por EXPRESO, y después recibió el respaldo de varios medios. Sin embargo, saludó que El Comercio haya adoptado una “posición fiscalizadora” al buscar “un nuevo ángulo” a dicha denuncia.

POR: JOSÉ M. CARMEN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
“Pegamujeres” Mora volvería al Congreso

“Pegamujeres” Mora volvería al Congreso