Heresi tilda a Vizcarra como “el primer agitador del Estado”

El exoficialista tuvo duras críticas contra el presidente. Lo acusó de haber expuesto innecesariamente a las fuerzas del orden a un enfrenamiento contra manifestantes antimineros.

  • Fecha Miércoles 14 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:01 pm



Una vez más, el congresista Salvador Heresi criticó al presidente de la República, Martín Vizcarra. Lo calificó como “agitador social” tras conocerse los audios que difundiera Expreso en donde manifiesta a autoridades regionales de Arequipa su voluntad de dar marcha atrás a la licencia de construcción de Tía María.

El exoficialista dio esta opinión considerando que Vizcarra hizo manifiesta dicha voluntad el pasado 24 de julio, momento previo al enfrentamiento que tuvieron los agentes del orden con manifestantes. El mandatario, sostuvo Heresi,  colocó en riesgo la integridad de los agentes de las Fuerzas Armadas y de la PNP.

PUEDES VER | Puno: Gobernador Walter Aduviri condenado a 6 años de cárcel.

“No puede tener un discurso contrario a esa jefatura exponiéndolos con discursos contradictorios que azuzan o promueven la agitación social en perjuicio de esas propias Fuerzas Armadas y policiales a las que está mandando a arriesgar sus vidas. Esa es otra de las mentiras y otros de los cuestionamientos morales que se le hace al presidente Vizcarra”, refirió.

Después, comentó que “en vez de ser el primer funcionario del Estado, se está convirtiendo, nuestro presidente, en el primer agitador del Estado. Es gravísimo porque él es jefe de las Fuerzas Armadas y policiales”.

PUEDES VER TAMBIÉN | Investigarán a Letona y Abugattás por presunto beneficio a empresa pesquera.

Referente a la propuesta del Ejecutivo de adelanto de elecciones generales al 2020, el congresista de la bancada Contigo expresó que apoyarán a mandar al archivo dicha iniciativa. “Que se haga el debate porque es necesario. Tras esta propuesta [se va a] descubrir algunas actitudes. Hay partidos que evalúan la posibilidad de adelantar elecciones porque les conviene electoralmente no porque crean que este sea una salida a una crisis política”, argumentó.

Entre otras cosas, defendió la designación de Tamar Arimborgo como nueva presidenta de la comisión de Educación. Es una mujer joven, dijo, que empezará a moderarse con este nuevo cargo (en referencia a sus opiniones radicales sobre la denominada “ideología de género”).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.








Top
Carlos Bruce: “Martín Vizcarra tiene un liderazgo autocrático”

Carlos Bruce: “Martín Vizcarra tiene un liderazgo autocrático”