Heriberto Benítez: “Toledo no es un prófugo de la justicia, está fuera del país”

Dijo, también, que su patrocinado no viene al país no porque tenga miedo, sino porque no hay garantías para que enfrente las investigaciones.

Heriberto Benítez: “Toledo no es un prófugo de la justicia, está fuera del país”
(Foto: Andina)
  • Fecha Sábado 31 de Agosto del 2019
  • Fecha 3:34 pm

El expresidente Alejandro Toledo no es un prófugo de la justicia, está fuera del país, aseguró hoy el abogado del exmandatario, Heriberto Benítez.

“(Entonces es un prófugo porque no quiere venir) Yo digo que está fuera del país, porque él salió cuando todavía no existía un mandato de prisión, esa es la lectura que damos nosotros”, manifestó el letrado.

En conversación con Radio Nacional, el también excongresista Benítez argumentó su particular “lectura técnica” de la situación legal de su patrocinado en el hecho de que cuando el exmandatario salió del país no tenía vigente una orden de captura.

PUEDES VER: Fiscal Rafael Vela ocultó caso de Odebrecht ante jueza Álvarez

Dijo, también, que su patrocinado no viene al país no porque tenga miedo, sino porque no hay garantías para que enfrente las investigaciones en su contra por el caso Ecoteva y el pago de coimas de la empresa Odebrecht por la carretera Interoceánica.

Sostuvo, además, que el proceso de extradición en Estados Unidos en contra de su patrocinado se encuentra en una primera etapa, de revisión de peligro procesal.

Benítez indicó que la defensa del expresidente entregó al juez precedentes de otros casos en ese país en los cuales se concedió la libertad bajo fianza para casos de mayor gravedad de su patrocinado.

PUEDES VER: La inseguridad ahora cunde en todo el país

Respecto al hábeas corpus denegado por el Tribunal Constitucional (TC) para anular el acuerdo del Consejo de Ministros que pide la extradición de Toledo, Benítez consideró como lamentable este fallo que no ha valorado los argumentos planteados por la defensa.

Señaló que en el TC todavía falta resolver un pedido para anular la prisión preventiva contra Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp, ambos investigados por las adquisiciones de propiedades a través de la empresa Ecoteva, con recursos que sería producto del pago de sobornos de la empresa Odebrecht.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Frepap y UPP, ¿los radicales del nuevo Congreso?

Frepap y UPP, ¿los radicales del nuevo Congreso?