Hermano de fiscal Zecenarro trabaja para el Ejecutivo

Llamó la sospecha del excongresista Jorge del Castillo.

En una aparente coincidencia, Juan Carlos Zecenarro, hermano de la fiscal anticorrupción a cargo del caso Provías Descentralizado que implica al presidente Pedro Castillo, fue designado alto funcionario de confianza del ministro de Economía, Óscar Graham, quien responde al mandatario.

Esta situación se inició el 18 de febrero, lo cual llamó la sospecha del excongresista Jorge del Castillo.

«A quien se le han ‘fugado’ los sobrinos y Pacheco, es hermana de Juan Carlos Zecenarro, jefe de Gabinete de Asesores del MEF. ¿Quién les avisó a los sobrinos y a Bruno Pacheco que había una orden de captura? Igual sucedió con los Dinámicos que se fugaron en octubre 21», cuestionó el aprista.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo admite que congresistas buscan obras en ministerios

En su declaración jurada de intereses, el funcionario del Poder Ejecutivo confirma este parentesco, ya que no oculta que su familiar directa es parte del organismo supuestamente autónomo que debe investigar indicios de delitos.

El caso Provías Descentralizado se inició en octubre pasado, luego de que esta dependencia del Ministerio de Transportes adjudicara, por 304 millones de soles, obras en la región San Martín.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.