Hermano de premier Zeballos postularía por Acción Popular

Willy Zeballos Salinas, hermano del premier Vicente Zeballos, está envuelto en un escándalo dentro del partido fundado por Fernando Belaunde, por “pagos extras” al tribunal electoral de Moquegua.

Hermano de premier Zeballos postularía por Acción Popular
  • Fecha Miércoles 6 de Noviembre del 2019
  • Fecha 2:21 pm

Willy Zeballos Salinas, hermano del premier Vicente Zeballos, está envuelto en un escándalo dentro del partido fundado por Fernando Belaunde, por “pagos extras” al tribunal electoral de Moquegua, para ser candidato al Congreso, según una resolución interna.

“Hemos tomado conocimiento sobre la inscripción bajo la modalidad de un aparente pago doloso e irregular, realizado por los precandidatos Willy Edgar Zeballos Salinas, Óscar Gilberto Córdova y Daniel Manuel Fernández Pazos”, señala documento firmado por miembros del Comité Electoral Nacional de Acción Popular.

El militante Román Amesquita Lagos hizo la denuncia original, en el sentido de que, aparte de la cuota reglamentaria de inscripción, se les exigió a los precandidatos mil soles extras, los cuales no fueron a las cuentas bancarias del partido.

Por ello, se decidió anular esos comicios, pero Amesquita espera que en la reunión que se desarrollará hoy, desde las cinco de la tarde, en Miraflores, Lima, la cúpula no defienda a Zeballos y los demás envueltos en irregularidades.

 

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]