Hermano del ministro de Energía y Minas es designado asesor en cartera de Vivienda

En abierto conflicto, Víctor González Toro, familiar de titular del Minem, asume cargo en el Estado.

Víctor Manuel González Toro, hermano del titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Eduardo González Toro, fue designado como Asesor I de la Secretaría General del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, según resolución ministerial N° 392-2021 publicada en el diario oficial.

Según informe periodístico de Punto Final de Latina TV; el hermano del ministro de Energía y Minas fue consultor en la gestión de su predecesor en el cargo Iván Merino Aguirre, quien fue removido, luego que el presidente Pedro Castillo, reestructurara el Gabinete Ministerial, tras la salida del expremier Guido Bellido.

TAMBIÉN LEE: China confina ciudad de 13 millones de habitantes ante rebrote de la COVID

Asimismo, Víctor González Toro, fue captado realizando visitas al Ministerio de Energía y Minas, asistencias que no fueron registradas en el portal de Transparencia del Gobierno. Según informó, además, el diario El Comercio, los días 18 y 20 de octubre último, el hermano del ministro realizó visitas no consignadas en el registro oficial.

El Minem respondió argumentando que fueron citas en las cuales Víctor acudió a brindar «soporte médico y anímico» a Eduardo González en «el complejo tratamiento que recibe por un problema de salud que demanda terapias, monitoreo y una medicación especial», explicó el comunicado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.