Hernán Condori golpea a Colegio Médico y alaba a Alejandro Aguinaga

Desata las iras de aliados de Juntos por el Perú, por destacar labor de fujimorista, mientras Renovación le salvaría la vida.

En su afán de salvarse de la censura, el ministro de Salud, Hernán Condori, respondió el pliego interpelatorio, cuestionando al Colegio Médico del Perú (CMP), e hizo una felicitación a la gestión del congresista fujimorista Alejandro Aguinaga cuando fue ministro de Salud.

El ministro cuestionó el accionar del CMP, que solicitó su retiro del Minsa, en la pandemia de la covid-19, sobre todo que sancionara de forma oportuna y rápida el lucro con el oxígeno y los altos precios de las clínicas.

«¿Dónde estuvo el CMP cuando las clínicas cobraban a los pacientes covid-19, 20 mil, 50 mil soles por día? O cuando el oxígeno paso al 99%, ¿se pronunció el CMP? ¿Se pronunció la Federación Médica? ¿Hubo sanción para estas personas?», dijo ante el Pleno.

TAMBIÉN LEE: Congreso interpela a ministros Hernán Condori y Ángel Yldefonso

AGUA ARRACIMADA

Cuando se refirió al agua arracimada que promocionaba antes de ser ministro, Condori volvió contra el CMP y cuestionó su silencio ante el uso de la la ivermectina contra la COVID-19.

«A mí me cuestionan por esa agua (arracimada), que no he dado a ningún paciente, no he vendido ni comercializado», agregó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.