Hernán Condori pone a condenado por colusión en Minsa

Lo denunciarán constitucionalmente, afirman legisladores.

«El mismo día que es censurado, el exministro Hernán Condori nombró como jefe del pliego más grande de inversiones del Minsa a una persona acusada por la fiscalía de ser parte de los ‘Tiranos del centro’. Lo dijimos: no les importa el ministro, les importa copar el Estado», denunció el congresista Alejandro Cavero (Avanza País).

Se trata de Carlos Cantorín Camayo, quien apareció designado como coordinador nacional de Programa de Inversiones en Salud (Pronis). Este personaje había sido sentenciado, en 2018, a cuatro años de pena privativa de la libertad por colusión cometida como gerente de la Municipalidad de Yauli, en Huancayo.

TAMBIÉN LEE: Gobierno oficializa creación de mesa técnica ante problemática de transporte de carga

Ante ello, el legislador Diego Bazán (Renovación Popular) criticó que, cuando ya ha sido censurado y debería alejarse definitivamente del sector Salud, Condori insista en colocar gente en puestos claves, y, peor aún, con condenados por corrupción.

«No nos equivocamos al censurar a este impresentable. Ministro censurado se atreve a nombrar a condenado por corrupción en PRONIS. Nuevo titular debe dejar sin efecto esa designación. Condori cree que tiene 72 horas para saquear el MINSA. Le espera acusación constitucional», tuiteó el representante de La Libertad.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.