Hernán Condori: presentan moción de censura en contra del ministro de Salud

Iniciativa lleva las firmas de legisladores de Renovación Popular.

El congresista Diego Bazán (Avanza País) anunció que presentaron este martes una moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori Machado.

A través de Twitter, el legislador agradeció a sus colegas. “Juntos lograremos la censura de un Ministro que no merece estar en el cargo”, acotó.

TAMBIÉN LEE: César Nakazaki pide presentarse ante Corte IDH como abogado de Alberto Fujimori

El documento lleva la firma de 33 legisladores de Alianza para el Progreso, Acción popular, Juntos por el Perú, Somos Perú y no agrupados.

En la víspera, el parlamentario cuestionó que ningún integrante de Renovación Popular se sumó al pedido. No obstante, Jorge Montoya, José Cueto y María Jáuregui decidieron suscribir la medida, pese a que anunciaron que darían un mes de plazo al funcionario.

TAMBIÉN LEE: Indecopi fiscaliza a Copa Airlines por evitar embarque de 50 pasajeros

Documento asevera que Condori carece de idoneidad para el cargo dado que promocionaba la venta de “agua arracimada” sin evidencia científica y el diagnóstico de cáncer de cuello uterino “en tan solo un minuto, sin tener la especialidad de ginecología u oncología”.

Además, por la investigación que se le sigue por corrupción, renuncias de diversos profesionales a cargos de alto nivel tras su designación, el rechazo unánime de la comunidad médica del país, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.