Hernando Cevallos: Congresistas disueltos del Frente Amplio no participarán en elecciones 2020

Cevallos dijo esperar que su agrupación política de izquierdas alcance una buena representación en el Parlamento tanto en número como en calidad.

Hernando Cevallos: Congresistas disueltos del Frente Amplio no participarán en elecciones 2020
  • Fecha Domingo 13 de Octubre del 2019
  • Fecha 3:52 pm

El excongresista Hernando Cevallos afirmó este domingo que ninguno de sus colegas que formaron parte de la bancada del Frente Amplio postularán a las elecciones parlamentaria del 2020, luego de que el presidente Martín Vizcarra clausurara el Legislativo.

“Los congresistas que hemos sido disueltos no vamos a participar, sea cual sea la condición legal de sí o no, no vamos a participar en estas elecciones”, manifestó a RPP.

PUEDES VER TAMBIÉN: Vizcarra: Opinión de Comisión de Venecia será concordante con acciones del Gobierno

En tal sentido, Cevallos remarcó que el FA propondrá una renovación de los postulantes al Congreso, con lo que esperan tener una buena representación tanto en número como en calidad.

“Vamos con una agenda, tratando de privilegiar la lucha contra la corrupción y abordar primero los problemas económicos, sociales que tenemos en nuestra patria, ambientales”, apuntó el exparlamentario.

Es importante mencionar que el grupo parlamentario de izquierdas saludó la disolución del Congreso, dado que apuestan por la conformación de una Asamblea Constituyente para variar la actual Carta Magna de economía social de mercado.

El último jueves, el coordinador nacional del partido Frente Amplio, Jorge Aparcana, adelantó que su agrupación participará en los próximos comicios, y que la elección de sus postulantes se hará de forma democrática y en función del respeto por la paridad y alternancia.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Hija de Keiko al TC: “¿Por qué mamá no está con nosotras si nadie la ha condenado?”

Hija de Keiko al TC: “¿Por qué mamá no está con nosotras si nadie la ha condenado?”