Hernando Cevallos considera que Osmán Morote puede trabajar en el Estado
A+

Hernando Cevallos, congresista del Frente Amplio, considera que Osmán Morote -terrorista condenado a 25 años de prisión por el delito de terrorismo- podría laborar en el sector público, pero no en puntos estratégicos.

«El caso de Osmán Morote es diferente porque hay un evidente protagonismo en hechos de sangre de manera directa, pero si quiere trabajar en el Estado, tendrá que hacerlo en algunas áreas donde estemos absolutamente seguros de que no va a hacer daño», comentó Hernando Cevallos en entrevista con RPP.

«Pero ese es un tema que tendrá que reglamentar el Congreso y el Poder Judicial», agregó Hernando Cevallos, quien luego explicó que, actualmente, no hay una norma que impida laborar en el sector público a personas condenadas por el delito de terrorismo.

Cabe precisar que el pasado 17 abril pasado, el Colegiado A de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial dictó arresto domiciliario para Osmán Morote, considerado el número dos de Sendero Luminoso. Tres días después fue excarcelado y hoy se encuentra en su casa de Chaclacayo.

SEPA MÁS DE: Hernando Cevallos: “Rogelio Tucto debería dar un paso al costado del Frente Amplio”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.