Hernando Cevallos en problemas por contrato a empresa de amiga
A+

Chats subidos de tono entre la exfuncionaria del Ministerio de Transportes, Lisbeth Huamán Montañez, y el titular de Salud, Hernando Cevallos, habrían llevado a un millonario contrato con este sector, de parte de una empresaria contactada por medio de la relación personal que tenían.

«Amor, llámala para que la entrevistes, es un buen cuadro técnico, y está limpia, no tiene rabo de paja«, señalaba el 3 de noviembre la dama al médico, quien responde diciendo que llamará, reveló ‘Beto a saber’.

Ambos hablaban de Yura Toledo Morote, gerente general de Pirpalap S.A.C., según Sunat. El 16 de setiembre, esta empresa firmó un contrato de más de S/ 4.6 millones con el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), entidad adscrita al Minsa, por ‘Servicio de atención ambulatoria del asegurado al SIS con insuficiencia renal crónica terminal en hemodiálisis en la provincia de Huaura’.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos: «Hoy se desnudan los rostros de quienes apañan la corrupción para cuidar sus intereses»

Lo que llamó a la sospecha fue que ese mismo día, Huamán le enviaba imágenes eróticas a Cevallos, como indica este diálogo.

HC: Hola hermosa, sigo trabajando.
LH: Estamos igual. Pero estás bien, con eso basta corazón. Se me vino a la mente tus caricias, jajaja.
HC: Mmmmm (imagen de tulipán).
LH: Exacto, en especial ahí, jajaja.
HC: Quiero verte, aunque sea una imagen.

Como se recuerda, Huamán fue separada del MTC donde laborada como directora de la Oficina de Monitoreo tras filtrarse en la redes sociales un audio donde se le escucha concertar la repartición de una supuesta ‘coima’.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.