Hernando Cevallos: «La decisión del TC de liberar a Fujimori no es humanitaria»

«La memoria de la patria no se negocia», señaló el extitular del Minsa.

Hernando Cevallos, exministro de Salud, cuestionó la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) por declarar fundado el habeas corpus que permitirá la excarcelación del condenado expresidente Alberto Fujimori.

«La decisión del TC de liberar a Fujimori no es humanitaria, tiene una clara intención política, y es una afrenta a los asesinatos de la dictadura. La memoria de la patria no se negocia», indicó el exfuncionario mediante sus redes sociales.

TAMBIÉN LEE: Gisela Ortiz tras indulto a Fujimori: «Espero que la Corte IDH se pronuncie nuevamente»

Tras el fallo a favor del exjefe de Estado, grupos de ciudadanos y colectivos sociales se reunieron para protestar en la plaza San Martín (Cercado de Lima). Al lugar también llegaron los exministros Hernando Cevallos y Gisela Ortiz, quien también es familiar de una de las víctimas de la matanza en La Cantuta, caso por el cual Fujimori fue condenado a 25 años de prisión.

También acudieron a la marcha las legisladoras Ruth Luque e Isabel Cortez de Juntos por el Perú (JP), así como la extitular del gabinete ministerial Mirtha Vásquez.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.