Hernando Cevallos: «No hay ningún elemento para vincular a Torres o Francke con alguna irregularidad»
A+

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, negó que los ministros Pedro Francke (Economía) y Aníbal Torres (Justicia) hayan cometido irregularidades tras conocerse de las contrataciones de sus familiares con el Estado.

«No hay ningún elemento para vincular al ministro Torres o Francke con alguna irregularidad. (…) Es imposible que el ministro de Economía va a caer en eso, ustedes no pueden controlar lo que los primos o hermanos pueden hacer por equivocación o lo que sea, eso no significa que usted es directamente culpable de corrupción, son dos cosas diferentes», sostuvo.

«Hay que tener una mala intención para querer vincular al ministro de Justicia con algún tipo de irregularidad. No tiene nada que ver con la verdad, analicemos los hechos», agregó.

TAMBIÉN LEE | Hernando Cevallos sobre vacancia: «Es un globo de ensayo»

Como se recuerda, se conoció que el hermano de Torres contrató con Cenares. No obstante, de acuerdo al Minjus, la adjudicación fue dada previo a que el actual ministro asuma el cargo.

Mientras que en el caso de Francke, trascendió que su hijastro, Alejandro Martin Mirones Mendoza, contrató con el Estado cuando él ya era integrante del gabinete ministerial. Al respecto, el ministro sostuvo que solicitaron al Ministerio de Educación (entidad para la que Mirones brindó servicios) que inicie el procedimiento para declarar la nulidad de las órdenes de servicio, además de devolver los dos pagos realizados en ese periodo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.