Hernando Cevallos: Pedro Castillo rearmó el Gabinete Ministerial para tener una buena relación con el Congreso
A+

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó la decisión de Pedro Castillo de reconformar el Gabinete Ministerial tras la renuncia de Guido Bellido. Asimismo, manifestó que no comparte los cuestionamientos de algunos congresistas hacia Luis Barranzuela.

«Pedro Castillo ha hecho un gran esfuerzo por rearmar el Gabinete pensando en mantener una buena relación con el Congreso. Esto no significa que el presidente deje de proponer cambios que necesitamos en el país, de tener un trato mucho más activo frente a la injusticia que tenemos y que vivimos todos los días», sostuvo Cevallos.

TAMBIÉN LEE: Renovación Popular solicita a Mirtha Vásquez evaluar permanencia del ministro Barranzuela

Asimismo, manifestó no compartir los cuestionamientos por parte de diversos legisladores contra el nuevo ministro del Interior, Luis Barranzuela, tras darse a conocer que este último fue socio fundador de un estudio jurídico que defendió a Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Perú Libre.

«Si el Congreso piensa que tiene que ponerle nombre y apellido a los ministros que le gusta, ya es una decisión del Congreso. Yo francamente no la comparto (…) El presidente ha planteado una reconformación del Gabinete para mejorar la gobernabilidad, detener los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Congreso. Creo que esa es la decisión del presidente y lo que el país estaba buscando», añadió.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.