Hernando Cevallos renunciaría por favores a amiga
Hernando Cevallos/ © Richard Barrueta EXPRESO
A+

Por César Rojas

Con un pie fuera del Ministerio de Salud se encuentra Hernando Cevallos, luego de su visita al presidente Pedro Castillo. El mandatario le habría dicho que lo mejor para el Gobierno es que salga en unos días, luego de comprobarse que gestionaba reuniones en su despacho con proveedores del Estado por pedido de Lisbeth Huamán, con quien mantenía una relación personal.

El polémico funcionario entró en Palacio de Gobierno a las 10:34 de la mañana, y se retiró a las 11:10 a.m., luego de su frustrado intento de justificar su accionar. Luego de esto, ingresaron dirigentes de Perú Libre, quienes recomendaron deshacerse de él para evitar más críticas justificadas de la oposición.

TAMBIÉN LEE: José Cueto tras rechazo de vacancia: «Ha sido el fracaso de un país»

EXPOSICIÓN AL COVID

‘Beto a saber’ reveló chats entre Cevallos y Huamán, cuando esta era directora de la Oficina de Monitoreo y Evaluación de Impacto del Ministerio de Transportes. Allí queda claro que ambos tenían una relación íntima, ya que recordaban encuentros personales anteriores.

En el Colegio Médico del Perú se evalúa iniciar acciones disciplinarias contra el aún ministro de Salud, ya que no respetó el distanciamiento social con la ahora exfuncionaria, exponiéndose a contagiarse y ser portador del SARS-CoV-2. Esto sería más grave, por su alta responsabilidad en la lucha contra la pandemia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.