Hernando Cevallos: “Se abrió la puerta de manera irresponsable”

Existe una precarización del empleo que el Ejecutivo encubre con cifras que maquillan la realidad.

Hernando Cevallos: “Se abrió la  puerta de manera irresponsable”
  • Fecha Lunes 30 de Diciembre del 2019
  • Fecha 6:57 am

Para el exlegislador Hernando Cevallos, la irresponsabilidad del Gobierno en no tener una política migratoria adecuada y dejarla a merced de intereses políticos, incluso de otras naciones, ha hecho que el Perú abra las puertas de manera irresponsable y no planificada sin tomar en cuenta las consecuencias de acoger a los ciudadanos venezolanos.

“Cosa que no hizo ninguno de los países del Grupo de Lima. Somos el país con mayor cantidad de migrantes venezolanos y justo en el momento en que tenemos problemas con el empleo para los jóvenes. Las consecuencias son por la improvisación”, apuntó.

PUEDES VER | Juan Sheput: “Sylvia Cáceres no está calificada para el cargo”

Para Cevallos existe una precarización del empleo que el Ejecutivo encubre con cifras, las cuales son mucho más graves de lo que sostiene la ministra de Trabajo.

“La ministra está visualizando solo la punta del iceberg. Del universo de los llamados trabajos formales, solo el 10% es un trabajo formal. El resto elude derechos laborales que la Organización Internacional del Trabajo reconoce. Y son trabajos discriminatorios tanto para los venezolanos como para los jóvenes peruanos”, dijo.

PUEDES VER | Domingo Pérez ataca otra vez a José Luis Sardón

Cevallos recordó que los trabajos precarios son aquellos que no tienen estabilidad laboral y en los cuales no se pagan los beneficios que la ley concede. “Esto se agrava con la presencia de venezolanos que en un 80 % son jóvenes de entre 20 a 40 años. Esto ha generado una competencia muy complicada para los peruanos”.

“La ministra debería irse a su casa y Vizcarra, si tuviera un grado de realismo y responsabilidad social, lo que debería es convocar a los jóvenes, a sus organizaciones y elaborar un plan de qué hacer con el empleo juvenil. Ya muchos de estos se han acostumbrado a mantenerse en un trabajo con condiciones precarias”, finalizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus: actor de Star Wars muere a los 76 años tras contraer COVID-19

Coronavirus: actor de Star Wars muere a los 76 años tras contraer COVID-19