Hernando Cevallos: «Si no estamos vacunando masivamente […] es porque no hay un stock de vacunas»

Dijo el titular del Minsa tras reunión con representantes del Colegio Médico del Perú


El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró en conferencia de prensa que si la inmunización contra la covid-19 no es más masiva actualmente en el país es porque el stock de vacunas no tiene la capacidad necesaria.

«Si no estamos vacunando más masivamente, no es porque el Ministerio se guarde las vacunas, es porque no hay un stock de vacunas. Las vacunas no se consiguen en 15 o 20 días. Hay una demanda internacional que supera la oferta de los laboratorios. Lo real y concreto es que estamos trabajando y haciendo todas las gestiones para que lleguen más al país», expresó.

PUEDES VER:Premier Guido Bellido: «Tendremos cambios para la marcha del país»

En una reunión con representantes del Colegio Médico del Perú (CMP), Hernando Cevallos intercambió opiniones para mejorar las estrategias de lucha contra la pandemia y disminuir el riesgo de contagio de la población durante una eventual tercera ola.

PUEDES VER: Patricia Juárez: legisladora fujimorista fue elegida como presidenta de la Comisión de Constitución

Sin embargo, pidió tranquilidad a la población, pues para fines de agosto y septiembre llegarán al país «importantes lotes de vacunas para seguir incrementando la velocidad de la vacunación» como fue prometido por el exmandatario Francisco Sagasti.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.