Hernando Cevallos sobre comunicado de Perú Libre: «No me parece correcto, han pasado a la oposición»
A+

El actual ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció sobre el comunicado de Perú Libre en el que mencionan no apoyar al gabinete de Mirtha Vásquez. En ese sentido mencionó que «Perú Libre debería dar confianza, no me parece correcto».

«No comparto la opinión de ese comunicado. Creo que la bancada debería dar el voto de confianza del Gabinete planteado por Pedro Castillo. Él es miembro de Perú Libre«, aseguró en entrevista con RPP.

En complemento, Hernando Cevallos mencionó que la actitud de la bancada oficialista significa pasar a la oposición, darle la espalda a su presidente.

«Pueden existir algunas diferencias en cualquier partido. De ahí a plantear una posición de no den el voto de confianza, me parece que hay una distancia (…) porque esto es pasar a la oposición de un Gobierno que propuso levantar las banderas de campaña», remarcó.

Como se recuerda, este jueves, el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, publicó un documento que contenía la opinión del partido oficialista sobre el actual gabinete ministerial.

PUEDES VER| Perú Libre: Vladimir Cerrón anuncia expulsiones y recomposición de la bancada

«Existe un inocultable giro político del gobierno y su gabinete hacia el centro derechismo, donde incrementaron los representantes caviares, quienes usufructúan del financiamiento exterior», mencionó Cerrón en el comunicado.

Asimismo añadió, «invocamos a la bancada a no emitir el voto de confianza al gabinete caviar, no hacerlo implicaría una incoherencia principista».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.