Hernando Cevallos sobre vacancia: «Es un globo de ensayo»
A+

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que el anuncio sobre la presentación de una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo «es un globo de ensayo».

«Lo planteado por la congresista Patricia Chirinos es un globo de ensayo porque lo que quieren a posteriori es impulsar verdaderamente la vacancia. No soportan que un profesor, un tipo humilde les haya ganando las elecciones», sostuvo en diálogo con Canal N.

TAMBIÉN LEE | Empresa donde trabajó Bruno Pacheco intentó contratar con el Estado

En ese sentido, expresó que plantear un recurso de esa índole contra el jefe de Estado, quien lleva apenas 3 meses en el cargo, «lo único que denota es un grado de intolerancia y una actitud antidemocrática».

«Uno tendría que tener un mínimo de respeto a la voluntad popular. Después de 3 meses que asume el Gobierno (Pedro Castillo), plantear una vacancia es claramente una posición antidemocrática, desestabilizadora, que no tiene nada que ver con los intereses del país y la crisis que tenemos», agregó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.