Hernando Cevallos: Viaje a Islay no es para azuzar conflicto

"Nosotros queremos una salida absolutamente armoniosa y que este tema de Tía María se resuelva con pleno respeto a un impacto ambiental", comentó.

Hernando Cevallos: Viaje a Islay no es para azuzar conflicto
  • Fecha Domingo 14 de Julio del 2019
  • Fecha 8:35 am

El legislador Hernando Cevallos (Frente Amplio) sostuvo que el viaje que hará con otros miembros de su bancada a la provincia de Islay, en Arequipa, no busca obstruir una salida pacífica para el conflicto social generado por el otorgamiento de la licencia al proyecto minero Tía María.

“Nosotros queremos una salida absolutamente armoniosa y que este tema de Tía María se resuelva con pleno respeto a un impacto ambiental y escuchando los reclamos de la población”, comentó.

Recordó que su función es la de mediar con las autoridades y la población, pero insistió en que la única manera de lograr una solución es el retiro de la licencia de construcción, al tratarse de una “decisión irresponsable que se tomó sin escuchar a la población arequipeña”.

De igual manera, resaltó que su bancada está invitando al ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, para que entable un diálogo en Arequipa entre la población y autoridades por el proyecto minero Tía María.

“Estamos invitando al ministro de Energía y Minas porque el diálogo no debe cortarse, el diálogo debe incentivarse para encontrar una solución pacífica”, indicó Cevallos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Son 27 los militares implicados en robo de combustible

Son 27 los militares implicados en robo de combustible