Hernando de Soto: «Hagamos la vacancia, pero ¿qué viene después?»

Cuestionó eventual salida de Pedro Castillo por ausencia de un plan de gobernabilidad.

El economista Hernando de Soto manifestó que el Perú corre el riesgo de convertirse en un estado paria si se logra la vacancia del presidente Pedro Castillo, porque -considera- no se trata de destituirlo, sino de saber qué es lo que viene después de ello, a fin de no repetir los casos de Pedro Pedro Kuczynski y Martín Vizcarra.

«Yo digo, hagamos la vacancia, perfecto. Es una propuesta legítima, pero qué va a pasar después. Porque lo hemos hecho cinco veces antes y acabamos con un gobierno cortoplacista. Y lo único que la prensa y los que hacen política dicen son escaramuzas mientras el país se empobrece, se pierde oportunidades y se divide en dos», opinó en el programa Mucho que Decir.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres abre posibilidad de cambio de ministro de Salud

El excandidato presidencial sostuvo: «Ese es mi problema con la vacancia que no tiene primera ni segunda, ni tercera, ni cuarta ni quinta etapa. Es sencillamente vaquemos y de ahí ¿qué hacemos? Nada. Nos hemos desecho del señor Castillo como hicimos con Kuczynski y como nos deshicimos de Vizcarra ¿Y qué pasa después?».

«Lo que va a haber es una vacancia tras otra y en politología eso se llama entrampamiento golpista, que cuando hay un forúnculo ocurre una vez y cuando hay forunculosis, es una enfermedad que termina de una forma u otra; estableciendo un estado paria, por una derecha autoritaria o por una dictadura comunista», puntualizó en la señal de Expreso TV [VER ENTREVISTA] .

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.