Hernando de Soto: «La vacancia debe servir para cambiar las cosas en profundidad»
FOTO: LUIS BORJA
A+

Hernando de Soto, líder de Avanza País, se pronunció sobre la moción de vacancia interpuesta a lo largo de los últimos años a los expresidentes, además de los cierres del Congreso.

De acuerdo al excandidato presidencial la destitución de la máxima autoridad en el país debe servir para un verdadero cambio en el Gobierno y no para reemplazar a las personas.

«La vacancia debe servir para cambiar las cosas en profundidad. No para cambiar a las personas y que siga la corrupción, como sucedió con las 7 anteriores vacancias y cierres del congreso», manifestó vía Twitter.

TAMBIÉN LEE: Guido Bellido rechaza acusación de Walter Gutiérrez: «Hablar el quechua no es agredir a nadie ni burlarse»

Como se conoce, el presidente Pedro Castillo enfrenta actualmente una moción de vacancia por incapacidad moral presentada por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), la cual se pondrá a votación para su admisión a debate este martes 6 de diciembre.

Vale recordar que, en la historia del Perú el primer presidente vacado fue José de la Riva Aguero (1823), mientras que el segundo fue Guillermo Billinghurst (1914); tercero, Alberto Fujimori (2000) y cuarto Martín Vizcarra (2020).

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.