Hernando de Soto: Mario Vargas Llosa votaría por mí en una segunda vuelta con Keiko Fujimori
A+

El virtual candidato presidencial Hernando de Soto brinda una entrevista al periodista Beto Ortiz, en la que, según adelantó el Ortiz en un video publicado en sus redes sociales, el destacado economista sostiene que el escritor Mario Vargas Llosa votaría por él si en caso llegase a una segunda vuelta con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

«Si la segunda vuelta fuera entre Keiko Fujimori y Hernando de Soto, ¿por quién votaría Vargas Llosa?», preguntó Beto Ortiz. «Lo que podría decir (Vargas Llosa) es que ‘el Perú ha vuelto a joderse’. (…) Yo creo que votaría por mí», respondió De Soto.

PUEDES VER | Martín Vizcarra y Manuel Merino se reúnen hoy en Palacio de Gobierno

Recordemos que Hernando de Soto y Mario Vargas LLosa, ambos primos lejanos, se distanciaron luego de que, en 1993, el autor de ‘El misterio del capital’ calificara al Nobel de Literatura como un «hijo de puta» en un programa de televisión.

Según contó el economista, ello ocurrió debido a que Vargas Llosa solicitó la suspensión de toda ayuda económica al Perú después del golpe de Estado del 5 de abril de 1992, perpetrado por el encarcelado exmandatario Alberto Fujimori.

«Había comenzado a organizar el grupo de apoyo para sacar del país de su aislamiento financiero. Había hiperinflación, terrorismo. La idea era crear una imagen del país y documentos que permitían tener confianza y que la gente invierta. En ese momento, Mario había pedido que se le corte toda la ayuda de financiamiento al Perú. Entonces, eso me pareció inadecuado», narró a RPP.

PUEDES VER | Óscar Vásquez presentó su renuncia y ha sido aceptada, señaló ministra de Justicia

Vale mencionar que Hernando de Soto se inscribió recientemente en el partido Avanza País, a fin de postular a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 2021. También se inscribió a la misma agrupación política el exitoso empresario Carlos Añaños, quien acompañaría a De Soto en su fórmula presidencial.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.