Hernando de Soto renunció al partido Avanza País

El economista explicó que su salida se debe a que el partido ha incumplido con los acuerdos de afiliación y por las disputas internas que existen por el liderazgo.


El excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, compartió este miércoles su renuncia pública al partido por el que postuló en los anteriores comicios.

En la misiva, dirigida al presidente Aldo Borrero y exsecretario Edwin de la Cruz, explicó que su salida se debió a diversos motivos, entre los que se encuentran la falta de inscripción de él y ciudadanos.

«Estoy comprometido con las decenas de miles de peruanos que solicitaron afiliarse al partido para apoyar mi candidatura y que ustedes hasta hoy no han inscrito. También con los más de 300 aspirantes a candidatos al Congreso cuya ficha de afiliación no fue inscrita y los peruanos de las 5 regiones que ustedes no inscribieron en el JNE», señaló.

TAMBIÉN LEE: Chumbivilcas: Ejecutivo se reunirá con población el 30 de diciembre a fin de flexibilizar medidas de protesta

Asimismo, indicó que «a pesar de haber utilizado mi nombre y el de mis colegas para atraer a candidatos, hasta hoy no tenemos una lista de los que van a proponer ni sabemos si comparten nuestros ideales».

Finalmente, anunció que próximamente lanzará «una alianza partidaria», la cual le permitirá «lograr los objetivos y compromisos que me he trazado».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.